+56 9 7500 0650 contacto@ivich.cl

A menudo se dice que «el hogar no es un lugar, es un sentimiento». Ser propietario de una vivienda es el último sueño de la mayoría de las personas, ya que le da una sensación de seguridad a una persona.

La emoción a menudo afecta al comprador de la vivienda y hace que sea difícil imaginar algún problema con su nueva casa. Cada año, muchos de compradores de vivienda toman posesión de su propiedad sin conocer problemas o defectos reales. Pero se enfocan más en ubicaciones, tarifas, instalaciones, tamaño, etc. antes de comprar una casa o apartamento.

Si ha comprado una casa o apartamento de reventa nuevo / usado , la inspección de la vivienda se vuelve muy importante. Una inspección de la casa asegura que todo en la casa funciona correctamente e identifica las reparaciones necesarias. La inspección es una forma significativa de tomar conciencia de las áreas de la casa que pueden actuar como un peligro o crear problemas en el futuro y también sugerir soluciones para problemas específicos. La inspección de la vivienda es una parte esencial que garantiza un hogar saludable para su familia.

El propietario se beneficia de una inspección de la vivienda de 360 ​​grados a largo plazo. Las áreas de su casa o apartamento comprenden dormitorios, baños, sala y comedor, cocinas, balcón, etc. Los 7 elementos básicos en todas las áreas comprenden una pared, techo, piso, puerta, ventana, plomería y electricidad. La lista de verificación de una inspección de vivienda es amplia y detallada. Permítanos explicarle brevemente la lista de verificación de elementos de inspección de vivienda para viviendas / propiedades indias para una mejor comprensión.

1. Paredes

Los propietarios suelen ignorar las paredes. La pared es un miembro vertical continuo que a veces se usa para transmitir la carga de la viga al piso. Desempeña un papel importante en un hogar. La inspección de la pared soluciona los errores o problemas antes de que se conviertan en un problema importante. Puntos esenciales que se verifican y generalmente se observan en la pared:

  • Grietas en la pared: La fluctuación de la humedad y la temperatura provoca la expansión y contracción constantes del hormigón. Varios tipos de grietas en la construcción ocurren principalmente durante o después de la construcción. Las grietas en la construcción pueden ser grietas estructurales o grietas no estructurales dependiendo de su naturaleza.
  • Defectos según acabado:   Ya que existen distintos acabados en distintas etapas de construcción. Los defectos pueden variar según la etapa de inspección. Los diferentes acabados pueden ser yeso, masilla y pintura.
    • Los defectos n la superficie enlucida son grietas, grietas de separación en las juntas, eflorescencia y huecos en la superficie enlucida, descamación y desprendimiento del yeso, yeso suelto, ondulación, etc.
    • En la pared con acabado de masilla son daños en la superficie, ondulaciones, desniveles, estallidos, peladuras, etc.
    • Defectos en la pared con acabado de pintura son acabado desigual, ondulación, estallido, pelado, decoloración, etc.
  • Humedad o humedad en la pared: descamación, estallido, pelado, decoloración, etc. son signos visuales de humedad. Para rectificarlo, es importante detectar la fuente de humedad y humedad a través de tecnología avanzada. Si no se trata en el momento adecuado, esto conducirá a un mayor deterioro.

Aparte de esto, la impermeabilización se verifica en áreas húmedas dependiendo de la etapa de inspección.

2. Techo

Un techo es una superficie interior elevada de una habitación o compartimento. Puede ser de acabado RCC o mampostería o puede ser un falso techo. La lista de verificación varía según el tipo de material. Las irregularidades, ondulaciones, grietas y otros daños superficiales suelen comprobarse en la mayoría de los tipos. Al igual que en las paredes, los signos visuales de humedad o manchas de agua también se revisan en el techo. Identificar la causa raíz de la mancha u otras formas de humedad es el paso importante para tratarla.

3. Pisos

Cuando entras en tu casa, el suelo es el primer elemento que sientes. El suelo se suma a la belleza de la habitación. Hay varios tipos de materiales para pisos: baldosas, mármol, mosaicos, pisos de cemento limpio, etc. Teniendo en cuenta los pisos (baldosas) muy comunes, nuestra lista de verificación incluye: Comprobación de huecos en baldosas , baldosas agrietadas / rotas, espacio en las juntas de baldosas, zócalos instalados o no, pendiente en zonas húmedas, etc. Estos puntos tienen su significado por separado para verificar. Al igual que es necesario comprobar las baldosas huecas presentes en el suelo o dado. Si hay alguno, puede agrietarse o dañarse con el uso regular. Esto puede provocar filtraciones u otros problemas relacionados con la humedad. Del mismo modo, la brecha en las baldosas y la pendiente incorrecta provocarán filtraciones y otros deterioros. Por lo tanto, para evitar el mayor costo y tener hogares y viviendas sin problemas, es muy esencial revisar los pisos correctamente.

4. Puertas

Las puertas juegan un papel importante en la seguridad de sus hogares. Una puerta es una puerta de entrada y mantenerla fuerte y segura es un factor clave para mantener una buena seguridad y protección en el hogar. Las grietas en el marco, el espacio entre el marco y la pared, la presencia de barrenadores o termitas, firmeza y estabilidad, operación y funcionamiento, alineación, otras comprobaciones visuales, etc. son los principales indicadores de la lista de verificación. La puerta se inspecciona adecuadamente para ver si hay accesorios dañados, faltantes o desiguales.

5. Ventanas de la vivienda

Las ventanas son un elemento muy importante para la eficiencia, seguridad y atractivo de su hogar. Aparte de esto, las ventanas proporcionan luz, calidez y ventilación a nuestros hogares. Las ventanas conectan su hogar con el mundo exterior. Es muy esencial inspeccionar sus ventanas antes de mudarse. Consejos principales en la lista de verificación: espacio alrededor del marco de la ventana, instalación de la ventana, problema de operación y función, altura del alféizar de la ventana, etc. Si hay un espacio alrededor de la ventana marco (puede deberse al deterioro del sellador o al sellador no incluido), el aire que se filtra dentro y fuera de estos espacios afecta la eficiencia energética de su hogar y también permite que la humedad ingrese dentro de la casa, lo que puede causar daños severos a la propiedad en el futuro. Del mismo modo, alero para lluvias puede parecer una cosa menor, pero puede dejar que el agua de lluvia entre a la casa y puede causar problemas de filtración y crear molestias.

6. Electricidad y accesorios

El correcto funcionamiento del sistema eléctrico es un factor importante para la salud y seguridad de los hogares. Una inspección eléctrica implica una inspección detallada de las conexiones eléctricas, cableado y accesorios eléctricos básicos instalados en su hogar. La seguridad eléctrica es nuestra primera prioridad durante la inspección. Los parámetros clave (lista de verificación de nuestra inspección) incluyen:

  • Una inspección minuciosa del sistema de cableado eléctrico que incluye una conexión detallada del cableado y un calibre del cable.
  • Inspección de todos y cada uno de los tableros de interruptores / tomas – Operación y cableado.
  • Posición de instalación del ventilador eléctrico, puntos de luz, tableros de interruptores y enchufes.
  • Garantizar un hogar libre de descargas eléctricas y accidentes eléctricos, y una mejor vida útil de los equipos eléctricos junto con la seguridad eléctrica.
  • Comprobación de la funcionalidad de RCCB/MCB, provisión de cables inadecuada, conexión a tierra incorrecta, conexión suelta, etc.

Aparte de este gráfico DB / MCB basado en la necesidad (servicio de valor agregado que viene con cada inspección que le brinda la ubicación exacta de la distribución de carga de cada MCB).

7. Fontanería y accesorios de la vivienda

Una inspección de plomería es una parte importante de todo el proceso de inspección. Una inspección profesional puede salvar a los compradores de viviendas de futuros inconvenientes y gastos. Cuidar el sistema de plomería de su hogar es esencial para mantener el flujo de agua limpia y eliminar los desechos de su hogar. Algunos puntos de la lista de verificación son: Verificación de grifos y tuberías con fugas, bloqueo en el desagüe, presión del agua, condición de la trampa de plomería, el espacio alrededor de la salida del desagüe, el agua que drena correctamente a través de la salida, etc.

Nadie quiere entrar en una casa para encontrar fugas, filtraciones, humedad y otros problemas relacionados con la humedad.

Aparte de la breve lista de verificación de los elementos básicos anterior, también es importante identificar las áreas inseguras de una casa. También podemos inspeccionar las áreas comunes exteriores como el vestíbulo, el techo, etc. y la seguridad contra incendios según los requisitos.

Conclusión

Con la ayuda de este contenido, nuestro motivo fue crear conciencia sobre la breve lista de verificación del proceso de inspección de vivienda. La inspección de la casa puede mostrar la imagen real de su casa / propiedad. Minimiza el riesgo de su inversión mostrándole todas las deficiencias, para que pueda repararla antes de que se convierta en un gran problema. Por lo tanto, haga que inspeccionen su hogar / propiedad para tener un hogar seguro y saludable.

Para no tener sorpresas en tu vivienda contrata nuestros servicios de inspección de vivienda en el siguiente Formulario de Cotización