+56 9 7500 0650 contacto@ivich.cl

Los protocolos de inspección son un documento que fue resultado del trabajo en conjunto del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, empresas inmobiliarias y constructoras y de servicios de inspección.

Los protocolos de inspección pretenden ser una guía para clientes e inmobiliarias que puedan recurrir en el momento de la recepción. Además colaborar en la revisión y corrección de las observaciones que se realicen durante ese proceso de esa forma minimizar problemas posteriores asociados a la post venta.

A través de 20 fichas indica los ítems que se deben verificar. El criterio y la tolerancia que harán que cada elemento sea aceptado o no. Se abordan temas como: artefactos sanitarios, pisos, instalaciones de agua potable, calefacción, eléctrica y gas, muebles, puertas, entre otros.

Esta guía tiene como objetivo entregar al propietario una pauta de inspección. Para la recepción de la vivienda al momento de su entrega por parte de la inmobiliaria o a quién haya encargado la construcción.

En este marco el Grupo Calidad y Postventa de la Cámara Chilena de la Construcción, del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), junto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) desarrollaron el proyecto “Protocolos para la Inspección de la Vivienda” que tiene por objetivo entregar información de protocolos y pruebas que un propietario podría realizar al momento de la visita con el fin de homologar criterios de aceptación, directamente relacionados con el Manual de Tolerancias de estas mismas instituciones y otros documentos y normas comúnmente aceptadas.

Puedes acceder a él haciendo clic aquí.

Para no tener sorpresas en tu casa contrata nuestros servicios de inspección con el siguiente Formulario de Cotización