+56 9 7500 0650 contacto@ivich.cl

Una inspección de vivienda no es lo mismo que una tasación de vivienda. Una tasación es una evaluación del valor que prepara un tasador profesional. Una inspección de vivienda por otra parte es un análisis de una propiedad para comprobar el estado de los sistemas estructurales y mecánicos, realizada por un inspector de viviendas profesional.
A pesar que las inspecciones de viviendas son opcionales, los expertos recomiendan que se realice una inspección de viviendas al momento de su compra para revelar problemas importantes que luego ni usted ni el vendedor estarán dispuestos a asumir.

En el caso de viviendas nuevas, asegúrese de hacer la inspección antes de recibir su propiedad ya que una vez recibida es más engorroso hacer valer la post venta, acarreando un desgaste de tiempo y malos ratos. Por otra parte, si está comprando una casa usada es importante que haga la inspección antes de firmar su crédito hipotecario. De esta forma, descubrirá cualquier problema que tenga la vivienda antes de gastar dinero y podrá descontarle parte del precio de venta

Lo recomendable es que Ud como comprador sea el responsable de pagar por una inspección independiente de la casa. Esta podría variar según la ubicación y el tamaño, pero el precio promedio de una inspección de la vivienda es de alrededor de $150 mil pesos. Una inspección profesional de la vivienda generalmente toma de 2 a 3 horas y le proporciona información valiosa sobre las condiciones estructurales y los sistemas mecánicos de la casa, así como sus terminaciones

Un inspector de vivienda calificado

El inspector de su casa debe ser un profesional calificado que tenga capacitación y experiencia en un campo como ingeniería, arquitectura o construcción. IVICH ofrece servicios de inspección con profesionales adecuados y comprometidos con los intereses de sus clientes.

Algunos de los elementos que se deben revisar en cualquier inspección son los siguientes:
1) Sistemas centrales de calefacción y de aire acondicionado
2) Sistemas eléctricos interiores y de plomería
3) Paredes, techos, pisos y escaleras interiores
4) Sistema de aislamiento visible
5) Sistema de ventilación
6) Revestimientos de paredes exteriores, tapajuntas y molduras, canales y bajantes
7) Ventanas y puertas
Insista con su vendedor, corredora o inmobiliaria que cada uno de estos elementos deben ser revisados por profesionales. Idealmente asegúrese de ir con el inspector de viviendas cuando realice la inspección. Le podrá hacer preguntas sobre todo lo que abarca la inspección, así como también del mantenimiento general de la vivienda, así como también obtener un cálculo aproximado del costo que llevaría reparar cualquier problema encontrado.

Cotiza nuestros servicios de inspección con el siguiente Formulario de Cotización