+56 9 7500 0650 contacto@ivich.cl

El Manual de Tolerancia para Edificaciones es un documento elaborado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico. Perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, que detalla las especificaciones técnicas y valores referenciales que se usan frecuentemente en las construcciones chilenas.

El objetivo de este documento técnico, es poner a disposición de los actores del mercado de la construcción, en especial a aquel segmento relacionado a la edificación, una serie de informaciones, antecedentes y protocolos que le permitan estandarizar sus procesos de entrega sobre productos parciales o finales de proyectos de construcción en relación a tolerancias aceptables.

Es un material valioso al que recurren no sólo profesionales relacionados al área de la construcción, sino también personas que están adquiriendo una vivienda para verificar que ellas cumplan con los estándares definidos.

El proceso de Recepción de la Vivienda, es sin duda un hito de gran importancia. Tanto para los compradores de viviendas como también para todos los actores que participan éste proceso. Entre los cuales las empresas inmobiliarias, constructoras y de servicios de inspección últimamente han ocupado un rol relevante en la asesoría a los futuros propietarios.
Esta es una pequeña guía tanto a los clientes como a las inmobiliarias sobre aspectos considerables en el momento de la recepción de una propiedad. De esta manera se crearon 20 fichas con aquellas partidas consideradas prioritarias, donde indicaron qué verificar y las que servirán de apoyo en el proceso.

En él manual de tolerancia se encuentran especificaciones para: Muros, losas, radieres, tabiques, cielos, estucos y revestimientos, escaleras, puertas, ventanas, enchapes, guardapolvos, alfombras, muebles, pinturas, artefactos eléctricos, entre otros. Puedes acceder a él haciendo clic aquí.

Para no tener sorpresas en tu casa contrata nuestros servicios de inspección con el siguiente Formulario de Cotización