La accesibilidad universal es la condición mediante la que un entorno es plenamente accesible a todos los individuos, sin importar si estos sufren de alguna discapacidad motriz que dificulta su desplazamiento.

En otras palabras, todos los entornos, bienes, productos y servicios, deben poder ser utilizados por todas las personas de forma autónoma, segura y eficiente. Garantizando que las personas discapacitadas no deberán interrumpir sus actividades por problemas de accesibilidad.

¿Qué es la ley de Accesibilidad Universal?

La ley de accesibilidad es el Decreto 50, promulgado en el año 2015, realiza modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Esta vez enfocados en la accesibilidad universal de los espacios públicos. Define, en primer lugar, accesibilidad universal como:

“La condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios. Así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible.”

Luego, establece las disposiciones que deberán cumplir los espacios públicos, nuevos y existentes. De manera que las personas que vean reducida su movilidad puedan usarlos, permanecer en ellos y desplazarse sin dificultad.

Para no tener sorpresas en tu hogar contrata nuestros servicios de inspección con el siguiente Formulario de Cotización

COVID-19 PROTOCOLO

Los Inspectores de Viviendas IVICH estamos muy conscientes de los riesgos en su salud y seguridad, así como también la de nuestros colaboradores. Por lo anterior, seguiremos trabajando con las medidas de seguridad e higiene más altas posible. Sin embargo también solicitamo su colaboración.

En este momento, requerimos a nuestros clientes mantener la distancia social durante todo el tiempo que dure la inspección.
Revisaremos con Ud. el informe de inspección solo por vía telefónica, videoconferencia o correo electrónico después de la inspección.
Solicitamos que las viviendas sean desocupadas durante la inspección. Aunque es comprensible que esto no pueda ser posible siempre.
Somos conscientes en la desinfección de las áreas comunes por lo que utilizaremos guantes todo el tiempo, como también tapabocas y alcohol gel para minimizar el riesgo.
Tendremos la cautela de lavarnos y desinfectarnos las manos antes, durante y después de una inspección, y siempre usar el equipo de protección personal correspondiente durante la inspección.
Adicionalmente, seguimos muy atentos las recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile, así como las restricciones particulares en cada comunidad.

Estamos comprometidos en responder de manera coherente con nuestra misión de ofrecerle la mejor experiencia de inspección posible. Estamos aquí por usted y lo apoyaremos en todo lo que sea posible.

Atentamente,