+56 9 7500 0650 contacto@ivich.com

La accesibilidad universal es la condición mediante la que un entorno es plenamente accesible a todos los individuos, sin importar si estos sufren de alguna discapacidad motriz que dificulta su desplazamiento.

En otras palabras, todos los entornos, bienes, productos y servicios, deben poder ser utilizados por todas las personas de forma autónoma, segura y eficiente. Garantizando que las personas discapacitadas no deberán interrumpir sus actividades por problemas de accesibilidad.

¿Qué es la ley de Accesibilidad Universal?

La ley de accesibilidad es el Decreto 50, promulgado en el año 2015, realiza modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Esta vez enfocados en la accesibilidad universal de los espacios públicos. Define, en primer lugar, accesibilidad universal como:

“La condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios. Así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible.”

Luego, establece las disposiciones que deberán cumplir los espacios públicos, nuevos y existentes. De manera que las personas que vean reducida su movilidad puedan usarlos, permanecer en ellos y desplazarse sin dificultad.

Para no tener sorpresas en tu hogar contrata nuestros servicios de inspección con el siguiente Formulario de Cotización