¿En qué debo fijarme sobre la instalación eléctrica al comprar un departamento o casa?
Las consecuencias de una falla eléctrica pueden van desde el daño de artefactos, el incendio de la vivienda o la vida de una persona.
Por lo mismo no podemos descuidar el cuidado que debemos tener cuando compremos una vivienda y realizar una inspección instalación eléctrica.
La arquitectura y la ingeniería se esfuerzan por no mostrar la instalación eléctrica en un departamento moderno.
Es por ello que reconocer una falla es muy difícil. Ya que no se vea a simple vista no es sinónimo de que no existe o que sea de menor gravedad.
Hoy más que en cualquier otro momento la electricidad se ha convertido -junto con el agua- en el suministro principal de una casa. Desde los bajos consumos como la iluminación y la domótica hasta los mayores consumos que usualmente exige la calefacción.
Sin ánimo de exagerar, cuando una departamento sufre un corte de electricidad, durante ese periodo de tiempo, se tenderá a convertir en un espacio con similares prestaciones a una bodega: no tendrá iluminación ni calefacción, la mayoría de las funciones al interior de una cocina quedarán inhabilitadas, se reducirán la cantidad de ascensores disponibles y puede que también se interrumpa el suministro de agua en el edificio.
¿Qué problemas me podré encontrar?
Los problemas que se pueden presentar en el tiempo son innumerables debido a que usted no sabe cómo y qué tan cuidadosos fueron en la instalación de la red, y en el tiempo las necesidades energéticas irán cambiando por lo que el diseño original podría no adecuarse de la mejor forma. Sumado a lo anterior, una red eléctrica debe lidiar con otros sistemas como la estructura del inmueble, el del suministro y evacuación de agua, renovación interior y exterior de la vivienda, la humedad interior y exterior, etcétera.
¿Qué puedo revisar al momento de comprar mi departamento o casa?
Que todos los tomacorrientes estén bien sujetos al muro, energizados y que pueda introducir un enchufe sin problemas.
Si se trata de un departamento, preguntar a la inmobiliaria o a la administración sobre los servicios que se mantienen energizados en caso de corte de electricidad en el barrio. Los sistemas de generación de los edificios se encargan de energizar las vías de evacuación, mantener al menos un ascensor funcionando, y algunos ofrecen tomacorrientes de emergencia en los pasillos e incluso al interior del departamento.
Nosotros revisaremos y probaremos la red eléctrica en todos los tramos que alimentan su departamento. Usamos instrumentación dedicada a ello por lo que podemos encontrar cosas que usted no podría. Pero más allá de qué y cómo lo hacemos, nosotros le informaremos si su red logrará proteger a las personas y a los artefactos de su hogar ante cualquier eventualidad.
Para no tener sorpresas en tu casa contrata nuestros servicios de inspección instalación eléctrica en el siguiente Formulario de Cotización