+56 9 7500 0650 contacto@ivich.com

José y María son una pareja de recién casados que no consideraron necesaria una inspección de viviendas. Recientemente han comprado una casa donde planean mudarse junto con sus padres. Toda la familia está feliz. José echa un buen vistazo a su nueva casa y dice: «Entonces, no tenemos que preocuparnos por la casa por mucho tiempo… ¡ah, por fin!»

Pasan los días y en unos meses, José se da cuenta de que la pared de uno de los dormitorios se ha humedecido. Piensa, es temporal y no hace nada. Pronto, la pintura y el yeso comienzan a desprenderse, ¡justo después de un año de construcción! Un José frenético comienza a buscar una solución cuando un amigo ingeniero civil le aconseja que busque la causa primero. José revisa visualmente los lados de la ventana, las paredes exteriores, el techo y el techo, pero no encuentra ninguna grieta/espacio en ningún lugar posible de fuga/filtración. No pudo encontrar la fuente.

¡Y esto no es todo! Los disparos frecuentes de los interruptores automáticos comienzan a darle a su familia la sensación de vivir en una casa embrujada. Lo que podría ser un feliz año completo de vivir en una nueva casa resulta ser una cuestión de frustración para José. Después de todo, había invertido el dinero que tanto le costó ganar en esta casa de sus sueños.

Un pequeño daño en la casa puede convertirse en un gran dolor de cabeza más adelante. Este tipo de daño o problemas potenciales de seguridad se pueden detectar con mucha anticipación (incluso después de comprar una casa o si está construyendo una casa nueva) con la ayuda de Inspección de viviendas. La importancia de la inspección de la viviendas se multiplica cuando la vivienda tiene varios años.

¿Qué una Inspección de viviendas?

Una casa tiene múltiples componentes. Hay tantas habitaciones y pasillos. En cada unidad de espacio hay tantos elementos y accesorios. Todos estos son esenciales para hacer de una casa un lugar ideal para vivir. Cada uno de estos elementos está conectado entre sí (quizás no físicamente). Cuando una de las partes de la casa está dañada, también puede afectar otras partes de la casa. Estos daños y fallas pueden hacer que la vida de las personas que viven allí sea incómoda. Muchas veces, estos daños pueden provocar problemas de seguridad y salud.

Por lo tanto, es necesario inspeccionar su hogar para detectar estos daños y evitar molestias no deseadas. La detección temprana de daños y fallas es beneficiosa: puede solucionar los problemas sin gastar mucho dinero.

Por lo tanto, vale la pena optar por la inspección de viviendas. Hacer la inspección de la viviendas hoy le permitirá ahorrar mucho dinero mañana. Además, puede asegurarse de que su casa, su domicilio, sea segura para sus hijos y otros miembros de la familia .

¿Qué hace un inspector de hogares?

Un inspector de viviendas o, mejor dicho, un equipo de inspección de viviendas hace una revisión sistemática de toda la casa junto con todo lo que hay en la propiedad. Se revisan todas las áreas de su propiedad junto con los 24 elementos (pared, techo, piso, puertas, ventanas, gasfitería, electricidad, etc.) y mucho más. Aquí hay una lista de cosas que los inspectores de viviendas buscan cuando visitan una casa.

Inspección de paredes

En chile debido a los cambios de temperatura hace que las casas sean susceptibles a la humedad. El equipo de inspección de viviendas utiliza herramientas de detección de humedad de última generación para buscar humedad dentro de las paredes. Este es un procedimiento completamente no invasivo que utiliza imágenes térmicas modernas: tecnología infrarroja. El equipo puede saber si alguna pared ha comenzado a humedecerse sin siquiera tocar las paredes.

Además, los inspectores de viviendas también diagnostican con precisión otros problemas como grietas, defectos basados ​​en el acabado, como eflorescencias, hoyos, etc.

Inspección de techo

Un techo es una superficie interior elevada de una habitación o área. Puede ser de acabado RCC o mampostería o puede ser un falso techo . Las cosas que controlan los inspectores de viviendas varían según el tipo de material. Las irregularidades, ondulaciones, grietas y otros deterioros o daños de la superficie se verifican comúnmente en la mayoría de los tipos. Al igual que en las paredes, los signos visuales de humedad o manchas de agua también se controlan en el techo. Identificar y detectar la causa raíz de las manchas u otras formas de humedad es un paso importante para solucionarlo . Es importante descubrir la razón principal detrás de las manchas.

Inspección de piso

Cuando entras en tu casa, el suelo es el primer elemento que sientes. El suelo se suma a la estética de la habitación. Hay varios tipos de materiales para pisos: baldosas, mármol, mosaicos, suelos de cemento limpio, etc. Teniendo en cuenta los suelos comunes (baldosas), el equipo de inspección de viviendas verifica muchos parámetros como Huecos en baldosas , baldosas agrietadas / rotas , huecos en las juntas de baldosas , zócalo instalado o no, la pendiente en las zonas húmedas, daños en la superficie, etc.

Estos puntos tienen su significado por separado. Al igual que es necesario comprobar las baldosas huecas presentes en el suelo o dado. Si hay alguno, puede agrietarse o dañarse con el uso regular. Esto puede provocar filtraciones u otros problemas relacionados con la humedad. Del mismo modo, la brecha en las tejas y la pendiente incorrecta provocarán filtraciones y otros deterioros que crearán condiciones de vida poco saludables. Por lo tanto, para evitar costos de reparación mayores y tener hogares y viviendas sin complicaciones, es esencial revisar los pisos correctamente.

Inspección de puerta

Los inspectores de viviendas comprueban si la puerta se mueve suavemente sin fricción con el piso debajo. También buscan cualquier signo de daño resultante en ellas. Buscan abultamientos o grietas. Junto con eso, se aseguran de que las bisagras estén libres de óxido.

¿Cuáles son las otras cuestiones que suelen encontrarse en la inspección? – Marco de puerta agrietado, espacio entre marco y pared, presencia de barrenadores y termitas, y firmeza y estabilidad general de la estructura.

Inspección de ventanas

Los inspectores de viviendas buscan madera u otro material dañado (como metal o UPVC) mientras inspeccionan las ventanas. Se centran especialmente en los alféizares de las ventanas, su altura por motivos de seguridad y buscan cualquier daño allí. Un alféizar de ventana dañado puede hacer que el agua de lluvia se filtre hacia la casa.

La instalación general de la ventana se coloca bajo el escáner porque resolver los problemas operativos y funcionales se vuelve más importante que cualquier otra cosa. Los inspectores ven si hay algún espacio entre la pared y los marcos de las ventanas, ya que eso puede provocar filtraciones y un intercambio de calor inadecuado entre el ambiente interior y exterior.

La importancia de las ventanas aumenta si hay una ventana de aire acondicionado instalada. Los inspectores de viviendas se asegurarán de que el aire acondicionado esté correctamente fijado sin ningún tipo de accesorios sueltos.

Gasfitería general

El equipo de inspección de viviendas verificará el estado general del sistema de plomería de la casa. Comenzando con el examen superficial, verificando el grifo, los desagües, la presión del agua, etc., el equipo de inspección buscará problemas de plomería de una manera mucho más profunda.

I. Baño

Bajo la inspección de plomería, se presta especial atención al baño, que resulta ser la guarida de la humedad .

El principal problema que ocurre en el baño es la obstrucción de los desagües. El inspector de viviendas busca signos de obstrucción de los desagües: los desagües principales, el desagüe del fregadero, etc. Además, el equipo de inspección inspeccionará el piso del baño para ver si hay presencia de bolsas de agua , deterioro en las baldosas. lechada, etc. Dado que las paredes del baño son más susceptibles a daños por agua, el equipo de inspección buscará medidas adicionales para evitar daños por agua. Un buen equipo de inspección de viviendas también buscará las posibles causas del desperdicio de agua, como grifos que gotean, fugas en la tubería de la ducha, etc.

Los baños pueden ser un lugar propicio para que crezcan los mohos. El equipo de inspección de viviendas buscará mohos y manchas. Junto con eso, se asegurará de que el ventilador de extracción funcione correctamente para eliminar los olores, el vapor y una ventilación adecuada . Por lo tanto, la inspección del baño revelará problemas potenciales que pueden crear más molestias si no se advierten.

ii. Cocina

Al igual que los baños, las cocinas también son susceptibles a daños por agua y humedad. Los inspectores de viviendas buscan señales de daños relacionados con la humedad en la cocina. Se aseguran de que el cableado en la cocina se realice teniendo en cuenta la seguridad. El equipo también examinará si la cocina está bien ventilada. Puede haber problemas de plomería en la cocina, como un grifo que gotea, el agua no se drena correctamente en el piso y el mostrador, etc.

Inspección de cableado y sistema eléctrico

La seguridad eléctrica es fundamental para la seguridad general del hogar. Problemas como tropiezos o apagones repentinos pueden indicar problemas ocultos mayores. Un equipo de inspección de viviendas cuenta con personas dedicadas que controlan el cableado y el sistema eléctrico de la casa. Verifican si hay algún cable eléctrico desnudo y suelto en la casa, si los enchufes funcionan correctamente, si existe alguna posibilidad de un posible cortocircuito y, lo que es más importante, si la casa tiene una conexión a tierra adecuada o no. Todos estos aspectos y más están cubiertos por el equipo de inspección. Incluso los problemas menores como interruptores disfuncionales / atascados no se ignoran. Todos y cada uno de los tableros de interruptores y los puntos donde se enchufa un electrodoméstico se revisan para detectar posibles cortocircuitos o daños.

Inspección de techo

Una inspección del techo es importante. Y esto incluye revisar el piso en busca de grietas, pendientes defectuosas, etc. Si el techo de la casa no deja pasar el agua debido a la obstrucción de la salida de agua de lluvia, puede filtrarse y dañar el techo interior y las paredes de la casa.

Junto con eso, los inspectores de viviendas buscan el crecimiento de vegetación en el techo que puede causar mucho daño a sus raíces. Habiendo dicho esto, la jardinería en azoteas se ha vuelto popular en muchos lugares. Los servicios de inspección de viviendas comprueban si está correctamente colocado o no.

Los inspectores de viviendas también verifican el estado de la pared del parapeto y la resistencia de las barandas unidas al techo para asegurarse de que el techo sea seguro.

Inspección de las áreas exteriores

La misma revisión exhaustiva se realiza también en la parte exterior de la casa, dependiendo de los requisitos del cliente. El servicio de Inspección de Viviendas busca cualquier daño en la fachada exterior de la casa. ¿Están pintadas las paredes exteriores con pintura impermeable? ¿Hay alguna fuga en las tuberías que esté mojando las paredes exteriores? ¿El exterior de la casa está libre de problemas que causen humedad, como montículos de barro, mal drenaje, grietas, etc.? ¿Las escaleras son seguras de usar y las barandillas son lo suficientemente resistentes… y así sucesivamente?

El equipo de inspección de la viviendas no solo revisa la casa, también revisa el terreno circundante. Busca áreas que puedan volverse resbaladizas durante el monzón. También examina si existe un drenaje adecuado que permita que el agua fluya fuera de la propiedad de los propietarios. En la inspección de viviendas también se busca daños potenciales que pueden ser causados ​​por las raíces de los árboles. Examina si hay algún árbol que esté demasiado cerca de la parte exterior del edificio .

Por lo tanto, puede ver que la inspección de viviendas no es solo una mirada superficial a la casa para buscar pequeñas fallas y daños. Es un examen completo de todos los aspectos del hogar. Un servicio profesional de inspección de viviendas/propiedades le permitirá tener un futuro pacífico por delante. No surgirá ningún problema inesperado. Por lo tanto, protegerá la inversión más importante de su vida, es decir, su hogar, de daños no deseados o imprevistos.

Para no tener sorpresas en tu casa contrata nuestros servicios de inspección en el siguiente Formulario de Cotización