+56 9 7500 0650 contacto@ivich.com

Después de la tormenta, ¿salió el sol?

Hace algunas semanas, la zona central de Chile vivió una de las lluvias más fuertes para la fecha (pleno verano) en más de 80 años. Incluso, en algunas zonas cayeron granizos, los cuales pueden provocar daños en los techos de las viviendas que muchas veces pasan desapercibidos hasta la próxima lluvia. Es por eso que queremos compartir algunos datos que debe tener en cuenta cada vez que se vea afectado por una situación como esta. Evite las filtraciones en techos siguiendo las recomendaciones a continuación :

1.Revise el techo y el exterior de su casa.

Si nota impactos de los granizos en el exterior de su casa, es muy probable que también los haya en el techo. Busque hendiduras o grietas en las tejas y en las canaletas, y tenga en cuenta que algunas de ellas no están a simple vista, por lo que es probable que tenga que buscarlas con sus manos.

2.Revise el techo desde el interior de su casa.

Si nota alguna gotera o mancha de agua en el techo desde el interior de su casa, el daño en el techo podría ser más grave, por lo que es necesario contactar de inmediato a un experto.

3.Haga valer su seguro.

Si su propiedad cuenta con un seguro que cubra este tipo de daños, contáctelos inmediatamente.

4.Contrate a un maestro con experiencia.

Si bien la necesidad de reparar el filtraciones en techos es una urgencia, tenga cuidado con los maestros que, al notar su desesperación, puedan ofrecerle un trabajo rápido pero que no tenga la calidad que usted y su familia requieren. Un trabajo rápido y barato puede traerle problemas más graves en el futuro que a la larga, le van a significar un costo mayor.

5.Haga inspecciones periódicas a su vivienda.

Al mantener su casa inspeccionada, se asegurará que ésta se encuentre en las condiciones necesarias para soportar una tormenta. En el caso de que su techo se vea dañado, un inspector de viviendas podría asesorarlo respecto de las reparaciones que se deben realizar. Finalmente, una vez que su techo esté reparado, un inspector puede asegurarle que para la próxima tormenta usted no tendrá de qué preocuparse.

Para no tener sorpresas en tu casa contrata nuestros servicios de inspección con el siguiente Formulario de Cotización