Los beneficios de contratar un servicio de inspección de inmuebles son muchos. Entre ellos, evaluar la durabilidad de los componentes del inmueble inspeccionado.

Otros beneficios que obtendrás con tu servicio de inspección son:

  • Disminuir el riesgo de accidentabilidad debido a defectos eléctricos o de construcción en el edificio.
  • Eliminar la humedad y ofrecer a los habitantes un ambiente libre de microbios.
  • Incrementar la vida útil de tu propiedad.
  • Garantizar que la inversión valga la pena, sobre todo si se trata de una inspección realizada antes de la entrega cuando compras una propiedad.
  • Entregar un precio realista del valor de la propiedad antes de venderla, considerando su estado actual y no sólo comparándola con las propiedades alrededor de ella.
  • Saber cuáles son los defectos de tu propiedad, ya sea que estos estén visibles o no, evita costos de reparación y mantenimiento futuros.

Estos son sólo algunos de los beneficios de la Inspección de inmueble, ya que todo depende del tipo de cliente que contrate el servicio. Puede ser un propietario de una vivienda que quiere saber en qué condiciones se encuentra; el propietario de un local comercial, interesado en cumplir con las normativas que le exige la autoridad; una persona que quiere adquirir una propiedad nueva; un propietario que quiere vender su vivienda actual; un corredor de propiedades, para garantizar que toda su cartera de propiedades cumple con los estándares definidos por la normativa vigente; y en general, cualquier persona interesada en conocer las condiciones actuales de todo tipo de propiedad.

Es importante no descuidar el lugar que habitas, o bien al que acuden tus clientes. Dejar la inspección para después podría traer consecuencias que muchas veces pueden ser irreparables. Muchas veces las personas prestan más atención a la seguridad asociada a evitar que alguien entre a la vivienda (alarmas, rejas, sensores de movimiento), pero descuidan la seguridad interior, de la que son directamente responsables. Hazte cargo ahora y olvídate de los problemas que podrían aparecer en el futuro.

Otro punto importante es que hay quienes ponen foco sólo en el exterior, haciendo que la vivienda se vea mejor que las que la rodean. Hay otras personas que, al detectar una falla, deciden vender en vez de reparar. Lo que pretende entregar un servicio de inspección de inmuebles, más allá de los detalles específicos de las condiciones actuales de la propiedad, es que veas tu vivienda como un todo: el interior es tanto o más importante que el exterior (¡es el lugar que habitas!), y que no es necesario dejar ese lugar en el que has vivido por tanto tiempo sólo porque presenta una falla. Los inspectores, altamente capacitados, te entregarán un reporte completo de todo aquello que necesita de tu atención y vuelvas a convertir ese lugar en tu espacio favorito.

Para no tener sorpresas en tu casa contrata nuestros servicios de inspección con el siguiente Formulario de Cotización

COVID-19 PROTOCOLO

Los Inspectores de Viviendas IVICH estamos muy conscientes de los riesgos en su salud y seguridad, así como también la de nuestros colaboradores. Por lo anterior, seguiremos trabajando con las medidas de seguridad e higiene más altas posible. Sin embargo también solicitamo su colaboración.

En este momento, requerimos a nuestros clientes mantener la distancia social durante todo el tiempo que dure la inspección.
Revisaremos con Ud. el informe de inspección solo por vía telefónica, videoconferencia o correo electrónico después de la inspección.
Solicitamos que las viviendas sean desocupadas durante la inspección. Aunque es comprensible que esto no pueda ser posible siempre.
Somos conscientes en la desinfección de las áreas comunes por lo que utilizaremos guantes todo el tiempo, como también tapabocas y alcohol gel para minimizar el riesgo.
Tendremos la cautela de lavarnos y desinfectarnos las manos antes, durante y después de una inspección, y siempre usar el equipo de protección personal correspondiente durante la inspección.
Adicionalmente, seguimos muy atentos las recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile, así como las restricciones particulares en cada comunidad.

Estamos comprometidos en responder de manera coherente con nuestra misión de ofrecerle la mejor experiencia de inspección posible. Estamos aquí por usted y lo apoyaremos en todo lo que sea posible.

Atentamente,